Julio César Hernández
El pasado 22 de agosto, marcatextos.com adelantó que Herbert Taylor Arthur, ex titular de la Coordinación de Innovación y Desarrollo del Ejecutivo estatal “tendrá bajo su responsabilidad todo lo que tiene que ver con el evento de inauguración de los próximos Juegos Panamericanos” y que no sería exactamente el responsable financiero de esta justa deportiva, como se había manejado inicialmente.
Aquel día preguntábamos quién había dicho que Taylor Arthur había renunciado a la coordinación para ir  atender sus negocios particulares. O si acaso de esto se trataba.
Bueno, pues el viernes pasado, durante el desayuno de reconocimiento a los deportistas jaliscienses que acudieron a la Olimpiada Juvenil, el director del CODE, Carlos Andrade Garín, confirmó esta noticia. Pero la extendió: dijo que Taylor Arthur también se encargará de la clausura… ¡y cobrará un sueldo!
¿No que renunciaba a colaborar con el gobernador Emilio González Márquez dizque porque concluía un ciclo en esta administración? ¿No que lo hacía porque se iba a ir a atender sus negocios personales? ¿Quién lo hizo desistir de esa idea y sumarse al equipo de organización d elos Juegos Panamericanos? ¿Acaso la organización de la aprtura y clausura de los Juegos es un “negocio paricular” de Herbert Taylor?
Andrade Garín reveló que Herbert Taylor no cobrará de la nómina del Comité Organizador (COPAG) sino del CODE, y que incluso tendrá un sueldo menor que lo que ganaba al frente de la Coordinación.
¿Por qué el cambio de planes de Taylor Arthur? ¿Por qué renunció a seguir trabajando con el Ejecutivo y acepta hacerlo en el equipo de los Juegos Panamericanos? ¿Acaso no había nadie más que se hiciera responsable de ese trabajo? ¿Por qué aceptó si va a tener un sueldo mayor? ¿Deveras lo hará por mero altruismo?
Digo, son preguntas lógicas ante la decisión que tomó el ex dirigente estatal del PAN. Y es que como dice el dicho: “piensa mal… y acertarás”. O aquella otra: “la burra no era arisca… la hicieron”.