Por Gilberto Pérez Castillo
El Gobernador Emilio González Márquez quería una denuncia formal en contra del Procurador Tomás Coronado Olmos, como condición para crear una Fiscalía Especial, y ya la tiene.
La denuncia, para mayores complicaciones, fue presentada nada menos que por el ex Subprocurador Víctor Manuel Landeros Arvizu.
La denuncia presentada en contra del Procurador Tomás Coronado es por pederastia, prostitución y pornografía infantil.
Como se recordará, Coronado Olmos es señalado por participar en fiestas con otros funcionarios públicos, a las que eran llevadas menores de edad con el fin de tener relaciones sexuales con los asistentes.
Se señalan que por lo menos en una ocasión el Procurador habría tenido algún contacto sexual con una menor.
También Landeros Arvizu acusa a Tomás Coronado por proteger al ex funcionario del Ayuntamiento de Guadalajara, Martín Aguirre Aguirre, quien es acusado de violación de una menor de edad.
Ahora Emilio González está obligado a cumplir con su palabra y respaldar la creación de una Fiscalía Especial, con toda la independencia de acción, para que investigue al Procurador.
La opinión pública estará atenta a la actitud que el Gobernador tome en este asunto, sobre todo porque indebidamente Emilio González había anteriormente afirmado que Coronado Olmos es inocente de estas acusaciones.
Tomás Coronado es aliado político del Gobernador, fue parte de su equipo de campaña y juega del lado del grupo del gobernador en las contiendas internas del PAN.