Según sus médicos de Aguascalientes, el Obispo de esa ciudad Monseñor Ramón Godínez Flores padece cáncer de páncreas.
Nacido en Jamay, Jalisco, el 18 de abril de 1936, Godínez Flores fue nombrado por el Papa Juan Pablo Segundo el sexto Obispo de Aguascalientes desde el 18 de mayo de 1998.
Después de realizar sus estudios en el Seminario de Guadalajara, Ramón Godínez vivió de 1955 a 1960 en Roma donde cursó la Licenciatura en Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Fue ordenado sacerdote en 1959 en la Capilla del Colegio Pió Latinoamericano.
A su regreso a Guadalajara, ocupó diversos cargos en la Diócesis tapatía hasta que el 18 marzo de 1980 el Papa Juan Pablo Segundo lo nombró Obispo Auxiliar de Guadalajara. El 24 de junio de ese mismo año fue su Ordenación Episcopal en una ceremonia presidida por el Cardenal José Sálazar López y con la presencia del Nuncio Apostólico Girolamo Prigione.
Fue Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano de 1991 a 1997. Al término de ese encargo regresó a Guadalajara, donde permaneció hasta su nombramiento de Obispo de Aguascalientes.
Desde que se le diagnosticó el cáncer de páncreas y se le informó que el tumor no puede ser extirpado, Monseñor Ramón Godínez se trasladó a Guadalajara para buscar una segunda opinión médica.