Como hábil político que es, el ex Alcalde de Guadalajara Fernando Garza Martínez hizo las alianzas que le convenían para ser electo Candidato a Consejero Nacional del PAN en la Asamblea del pasado domingo 22 de Abril.

Aliado con el Grupo del Gobernador Emilio González Márquez y con el del ex Gobernador y actual titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, Fernando Garza ha amarrado los hilos que podrían marcar su regreso a Jalisco.

Fernando Garza es actualmente Coordinador General de Enlace y Operación de la Secretaría que encabeza Alberto Cárdenas, pero su Alianza podría tener como consecuencia una próxima invitación a ocupar un cargo importante en Jalisco.

Con esto se fortalecería la Alianza que se ha conformado para enfrentar al Grupo del Secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña y del Dirigente Estatal del PAN Eduardo Rosales Castellanos.

Además, quienes encabezan esta Alianza no descartan las posibilidades de que Fernando Garza pudiera aprovechar su regreso para crear las condiciones de aspirar a ser Presidente Municipal de nueva cuenta.

Por supuesto, el regreso de Fernando Garza a la política estatal no marcaría la reconstrucción de sus alianzas con quienes fueron parte de su grupo político y que en su momento le dieron la espalda. Es decir, Garza Martínez no vendría a rehacer sus compromisos con Rodolfo Ocampo, Juan Carlos Márquez, Felipe Pulido y los famosos ex Diputados Minibuseros Alfredo Argüelles y Ricardo Ríos, pues ya les demostró el domingo pasado que no los necesita para recuperar el terreno perdido.