En Hacienda Coyotes, hotel rústico ubicado en Zapotlanejo, se llevó a cabo una reunión durante tres días, donde los diputados locales de Movimiento Ciudadano cercanos al gobernador Enrique Alfaro, hablaron de su futuro y también de los proyectos que piensan impulsar desde el Congreso del Estado de Jalisco.

La encerrona contó con la presencia del gobernador y también con la del coordinador nacional de movimiento ciudadano y senador por Jalisco Clemente Castañeda.

La reunión inició el jueves por la tarde y terminó el sábado al filo del mediodía. Y los únicos diputados locales ausentes fueron Luis Munguía, quién dijo tenía agenda en Puerto Vallarta, Ismael Espanta Tejeda y Héctor Pizano Ramos, ambos diputados plurinominales que dejaron sus partidos y se fueron a Movimiento Ciudadano.

Fue precisamente la ausencia de Luis Munguía y la llegada de Quirino Vázquez – diputado del PRD- a la reunión, lo que propició se hablará de los planes futuros de los actuales diputados y su posibilidades reales de ganar una reelección o un nuevo puesto de elección popular, el chapulineo pues.

El coordinador de los diputados mcistas, Salvador Caro, ofreció piso parejo para todos los que van a buscar aparecer nuevamente en las boletas y aprovechó para aclarar que él al término de la legislatura no participará más en política, pues piensa dedicarse a la academia y tampoco aceptará trabajar en la administración pública.

Para algunos de los asistentes está claro que se le permitirá a Luis Munguía contender por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, mientras que la llegada de Quirino Vázquez a la reunión y las pláticas con Clemente Castañeda y Salvador Caro le permitirían buscar reelegirse por su distrito, pero al mismo tiempo, ser la opción de candidato para Tlajomulco si la división en el equipo de Salvador Zamora persiste.

Mirza Flores deberá hacer sus cuentas para ver sí le alcanza para llegar a Zapopan, lo que no le será fácil.

Los diputados plurinominales de MC son los que deberán de preocuparse, pues sus trabajos así que digamos, que gran aceptación popular tienen… Pues, no.