Por Julio César Hernández
¿Se imagina a la ciudad de Guadalajara sin estacionamientos públicos en el 466 aniversario de su fundación?
Bueno, pues esto puede ser posible gracias a los pésimos oficios del regidor panista José María Martínez Martínez, quien “olímpicamente” ignoró durante todo el 2007 las solicitudes de audiencia que le hicieron los empresarios del ramo de los estacionamientos públicos, adheridos a la CANACO, quienes pretendían tramitar un incremento de tarifas que, dicen, no se ha modificado desde el 2005, en tanto que la inflación ha crecido en un 11.67%.
Pero el regidor panista Martínez Martínez no solamente no recibió nunca a los empresarios de este ramo, sino que les dieron un severo “golpe” a su economía al autorizar o aprobar un cambio de cobro anual de licencia por un derecho mensual por cada cajón de estacionamiento.
Dormidos como es su costumbre, siempre y cuando no se afecte a su bolsillo, los regidores tapatíos aprobaron la Ley de Presupuesto que registraba incrementos a los empresarios de estacionamientos de hasta ¡el 2 mil por ciento! Y a los diputados también les pasó de noche este exorbitante aumento.
Resulta que cuándo les preguntaron a los regidores panistas y priístas de Guadalajara el por qué de este inusitado aumento, los consultados confesaron que no se dieron cuenta de lo que estaban aprobando. Y la misma razón dieron los diputados, quienes inclusive aseguraron que creían que los ediles ya la habían sancionado sin mayores problemas.
Y así fue, no hubo problema para aprobar este aumento, simple y sencillamente porque los regidores nunca supieron qué estaban aprobando.
Bueno, pues mañana martes la sección especializada de Estacionamientos de la CANACO ha convocado a una rueda de prensa para dar a conocer lo sucedido y anunciar, seguramente, el cierre de estacionamientos públicos a partir del miércoles 13.
¿Se imagina el centro de Guadalajara sin estacionamientos públicos? El caos en pleno aniversario.