Por Julio César Hernández


Ambos trabajaron para el entonces gobernador Alberto Cárdenas Jiménez como voceros. Hoy los dos están bajo las órdenes del ex gobernador y ahora secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. En aquella primera administración estatal panista, Irma Pía González Luna Corvera sustituyó a Juan María Naveja, tras una breve gestión de Ricardo Rojo entre ambos.

Ahora Naveja, en su calidad de subsecretario de Normatividad de Medios, dio posesión a González Luna Corvera como directora general de Radio, Televisión y Cinematrografía (RTC).

No fueron pocos los que creyeron en su momento que Irma Pía caminaría al lado de Cárdenas Jiménez en su incipiente carrera en la política, pues tras dejar el gobierno estatal fungió como su directora de comunicación en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Sin embargo, cuando Vicente Fox invita a Alberto Cárdenas a encabezar la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), en sustitución de Víctor Litchinger, González Luna fue llamada para colaborar en Los Pinos, concretamente en un área de la Dirección de Comunicación Social.

Tras el triunfo de Felipe Calderón, el futuro vocero de la presidencia, Maximiliano Cortázar, la invita a mantenerse en el cargo, donde despachó hasta hace algunos días, cuando se reveló que sería la nueva titular de la RTC, donde sabe que no todo será “miel sobre hojuelas”, pues no es lo mismo ser vocera de Alberto Cárdenas que lidiar con los monstruos de la comunicación en el país.

¿O acaso será más fácil cumplir éste nuevo encargo que haber sido vocera de Alberto Cárdenas, con todo y sus “novatadas”?.