9. Eugenio Ruíz Orozco. El ex Alcalde de Guadalajara y ex Candidato del PRI a Gobernador del Estado volvió a salir de su semiretiro político para buscar nada más y nada menos que la Presidencia Municipal de Guadalajara, que ya ocupó hace más de 20 años.
Evidentemente desencanchado, pretendió disputarle esa candidatura a Jorge Aristóteles Sandoval sólo para ser obligado por la dirigencia nacional a sumarse al joven político priista.
Fuera de forma, pretendió después conseguirse una posición en la lista de candidatos a Diputados Locales Plurinominales pero fue rechazado y humillado en la sesión del Consejo Político Estatal priista que decidió esas candidaturas.
10. Manuel Carrillo Rubio. Uno de los aliados cercanos de Javier Guízar Macias y coparticipe de sus estrategias y excesos, pasó de ser el Secretario de Organización del PRI Jalisco, candidato a Diputado Plurinominal y casi seguro coordinador de los Diputados Locales priistas en la próxima legislatura local a desempleado político y repudiado por buena parte de la clase política priista.
Como dije al principio esta es mi lista de las bajas políticas del 2009 en Jalisco, a la que cada quien puede agregarle o quitarle nombres.