En Tlajomulco, propios y extraños se preguntan: ¿Se registró o no Marcela Michel como precandidata a la presidencia municipal en Morena?

Aseguran en aquel municipio, y en los corrillos morenistas, que en el listado oficial del partido no aparece su nombre y en ningún otro lado donde se dé fe que tiene esa calidad, con lo que se confirmaría -está confirmado, aseguran algunos-, que no es precandidata. Y es que si bien circuló una fotografía -que incluso ella tiene en su cuenta de Twitter- donde aparece sosteniendo un documento con el que anunció que se había registrado (foto), lo que en realidad muestra es el formato de registro pero no la constancia de que haya sido registrada oficialmente.

Y es que lo que pudo haber sido un mero trámite sin mayores problemas, ahora trae a todos “de cabeza”, incluyendo al delegado José Narro Céspedes, quien parece que es también de los interesados en que la hija del empresario dulcero Enrique Michel sea la abanderada morenista, aunque con la sospecha de que lo sea en contubernio con el partido Movimiento Ciudadano o con el inquilino de Casa Jalisco.

Al parecer, cuentan en los corrillos políticos en Tlajomulco, la encargada de verificar que el registro de Marcela se llevara a cabo de acuerdo a la convocatoria, fue la senadora María Antonieta Cárdenas, quien supuestamente no confirmó que así haya sido y ahora se enfrentan a la posibilidad de que todo quede en mera aspiración, pues el plazo para el registro ya se cerró desde hace varias semanas.

Quizás en el contexto de encontrar cómo sortear el problema y encontrar la forma de que Marcela Michel quede “registrada”, es que se han llevado a cabo varias reuniones de petit comité a la que estarían asistiendo el propio Narro Céspedes, la senadora Toñita Cárdenas, la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, el empresario restaurantero Raymundo Romo, la propia Marcela Michel y, extrañamente, el senador por California, Benjamín Hueso.

Cuentan que la semana pasada estaba programada realizar esta reunión en uno de los restaurantes Adriano’s, primero el ubicado por Los Gavilanes y posteriormente el de la sucursal Chapalita, pero finalmente no lograron concretarla. Sin embargo, todos los arriba mencionados se dirigieron el fin de semana a Mazamitla, donde el domingo José Narro encabezó una reunión con aspirantes a alcaldes y diputados de aquel distrito, y a la que asistieron todos ellos, incluyendo el senador Hueso.

Se asegura que fue en Mazamitla donde se dio la reunión que no pudieron celebrar en la zona metropolitana, para encontrar la forma de salir del embrollo y lograr el “registro legal” de Marcela Michel como precandidata, con lo que presuntamente ya no tendría problema para convertirse en candidata a la presidencia municipal de Tlajomulco y continuar con el proyecto trazado, luego de que uno de sus principales rivales, Luis Gómez, decidió retirarse de la contienda y sumarse a Salvador Zamora, quien busca la reelección como alcalde.

A la pregunta que hoy todos se hacen en Tlajomulco sobre si Marcela Michel se registró como precandidata a la alcaldía, se suma una más con lo que podría quedar respondida y aclarada toda confusión: ¿Por qué es fecha de que no ha mostrado públicamente la constancia de su registro, como sí lo han hecho todos los demás aspirantes que la obtuvieron?

Al parecer, ahí está el meollo del asunto…