Las cuentas no le salieron al Grupo de Francisco Ramírez-Eduardo Rosales y, aunque en la elección de candidatos a Consejeros Nacionales lograron 13 de los 25 lugares en disputa, lo cierto es que el resultado no era el que esperaba.

Un resultado 13-12 no responde a las expectativas que el Grupo del ex Gobernador se había hecho para esta elección, por lo que tendrá que iniciar una profunda revisión de sus estrategias, sus lealtades y sus herramientas políticas para enfrentar las siguientes etapas de la confrontación que sostiene con el Grupo del Gobernador Emilio González por el control del PAN Jalisco y de los espacios en el Gobierno.

Hasta ahora, el resultado sigue señalando al Grupo Ramírez-Rosales como invicto, pero la votación de este domingo 22 de Abril está lejos de la esperado.

¿Qué motivo el resultado obtenido en la XXVI Asamblea?

¿Traiciones?

¿El atractivo que tiene ahora el nuevo Grupo en el Poder?

¿La Nómina del Gobierno Estatal que empezó a manejar con fines partidistas el Grupo de Emilio?

¿La Soberbia?

Eso y otras cosas tendrán que analizar Francisco Ramírez Acuña, Eduardo Rosales Castellanos y sus aliados, sobre todo porque en los próximos meses empiezan las batallas locales decisivas, la elección de los Comités Municipales, del Consejo Estatal y del nuevo Presidente Estatal del PAN Jalisco.

Todas éstas batallas fundamentales para estar en condiciones de pelear con éxito la Madre de Todas las Batallas, la de los Candidatos a Presidentes Municipales y Diputados para el 2009.