beatriz-con-un-franciscano1Julio César Hernández
Que Beatriz Paredes Rangel ya tomó una decisión entre las dos alternativas que tenía tras los resultados del pasado domingo cinco de julio: mantenerse como dirigente nacional del PRI o convertirse en la futuro coordinadora de la bancada priista en la Cámara de Diputados.
Fuentes cercanas a la dirigente aseguran que se decidió por ésto último, ser la “pastora” de la mayoría legislativa que tendrá su partido durante los próximos tres años, la segunda mitad de un sexenio, los más importantes en la gestión de cualquier gobernante.
Y es que no es cosa menor ser la coordinadora de la fracción parlamentaria que será mayoría, pues de acuerdo a las proyecciones el PRI tendrá 237 diputados (184 de mayoría y 53 plurinominales) por 143 del PAN (70 de mayoría y 73 plurinominales), mientras el PRD tendrá 71 ( 39 de mayoría y 32 plurinominales) y el Verde Ecologista -con quien hizo alianza- 22 legisladores (4 de mayoría y 18 plurinominales). 
Además, en esta segunda mitad del gobierno calderonista, la verdadera batalla política se dará en el Poder Legislativo y no tanto en el partido, no obstante que el año próximo estarían en juego diez gubernaturas.
Se asegura que Paredes Rangel habría ya notificado -o estaría por hacerlo- a los gobernadores de su decisión, antes de hacerlo público. Pero esto no deberá de tardar tanto si consideramos que la próxima Legislatura toma posesión el uno de septiembre.
Así es que sólo es cuestión de tiempo para confirmar o no esta versión.