Julio César Hernández
Uno de los grandes éxitos de los eventos deportivos internacionales en su inauguración, que organiza el país o la ciudad sede, no solamente es el espectáculo en muchas ocasiones multicolor y lleno de una serie de actos que ponen de manifiesto el uso exitoso de la tecnología o de las habilidades de quienes en ellos participan, sino el show artístico que se ofrece en el marco de la justa.
Nada menos en el pasado mundial de futbol realizado en Sudáfrica, la estrella del espectáculo musical lo fue la colombiana Shakira, que puso de moda la polémica canción “Waka-Waka”.
En este sentido, ¿nos hemos preguntado quién sería la estrella de la música que participaría en la organización de los Juegos Panamericanos en octubre del 2011 a realizarse en nuestra zona metropolitana y otros municipios de la entidad, porque ya no solo serán en Guadalajara?
Trascendió que el Comité Organizador decidió que fuera nada menos que el destacado guitarrista oriundo de Autlán, Carlos Santana.
De hecho, se conoció que ya se estableció contacto con el representante del músico y con él mismo, quien -aseguran- de manera gustosa aceptó participar en este evento deportivo… ¡de manera gratuita!
Sí. Se dice que Santana ofreció participar en la inauguración de los Juegos Panamericanos sin cobrar un solo peso por su actuación, y únicamente solicitó le fueran cubiertos sus viáticos.
Sin embargo, apuntan que el trato puede venirse abajo porque se han atravesado algunos intereses políticos-económicos, pues al parecer hay quienes pretender hacer “negocio” en este renglón.
Después de todos los millones de pesos que se han “tirado a la basura” tanto en la fallida Villa Panamericana en el Parque Morelos como en el frustrado estadio de atletismo en La Primavera o El Disparate, ¿habrá quienes por hacer “negocio” y llenarse aun más los bolsillos de pesos del erario público, dejarán pasar la oferta del jalisciense Santana de cantarle a sus paisanos en su tierra natal, de manera gratuita?
Seguiremos informando.