Julio César Hernández
Apenas ocho horas después de haberse registrado como candidato a la dirigencia nacional del PAN, el diputado Francisco Ramírez Acuña rechaza desde ahora cualquier alianza con el PRD para los comicios presidenciales del 2012.
“¡No,no, no! ¡Esa (elección) no puede ser con alianza! ¡Somos el partido gobernante! Y como partido gobernante iríamos solos con nuestro candidato o candidata presidencial…”.
En entrevista exclusiva en el informativo Al Aire, tercera emisión, Ramírez Acuña “enfría” cualquier “calentura” que al respecto pudiera existir en Jalisco:
“Allí no necesitamos alianzas para participar, como tampoco las necesitamos en Jalisco, Guanajuato o en Morelos. Ahí tenemos que hacerlo con candidatos propios, únicos, invitando a los ciudadanos a votar por Acción Nacional”.
Y descalificó también la posibilidad de que si es el dirigente nacional del PAN, el presidente Felipe Calderón pretendiera imponer cualquier alianza, cuando se le preguntó:
– ¿Y si el presidente Calderón pretende imponer esa alianza, siendo usted el dirigente nacional?
– Pues nomás que los que decidimos somos todos los panistas. Si todos los panistas decidimos que vamos a la alianza, estaremos atendiendo desde el CEN la disposición y determinación de todos los panistas.
Teóricamente le pone “candado” a cualquier intención presidencial de imponer una alianza con el PRD, cuando indirectamente le recuerda al presidente Calderón cómo llegó a la Presidencia de la República:
“Tú sabes que el presidente Calderón es el primero en que confiando precisamente en la determinación de los panistas, es como inició hace seis años su tarea por la Presidencia de la República, y a pesar de que se sabía en aquel entonces que los “dados” estaban cargados, fue la militancia panista la que determinó que el candidato era Felipe Calderón, y los panistas y los mexicanos decidimos en conjunto que era el próximo Presidente de la República.
Y como para que quede muy clara su postura, subraya:
“Así es que esto está muy claro, ¿eh? No hay duda de que el Presidente sabe que los panistas sabemos decidir como hemos decidido en su caso y en los demás que forman parte de la historia del partido”.