La familia y los amigos de Néstor Alan Rodríguez no se resignan a que los responsables de la muerte del joven, dos juniors que jugaban carreras en plena avenida Vallarta y en estado de ebriedad, gocen de impunidad por ser hijos de personajes ligados al poder político y económico.
Por eso, a un año de su muerte, han abierto un blog para informar a la ciudadanía el estado que guarda el asunto de Néstor Alan.
En el sitio justiciaparanestoralan.blogspot.com exponen:
El 26 de noviembre de 2006, en la esquina de avenida Vallarta y Enrique Díaz de León, Néstor Alan murió al ser impactado por Christian Arias de la Torre y Xavier Álvarez del Castillo Iñiguez, quienes conducían a exceso de velocidad, jugando carreras bajo los efectos del alcohol.
A casi un año y a pesar de que se ha tenido contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo Federal y el gobernador del Estado de Jalisco, el proceso judicial ha sido lento y poco transparente.
Todos formamos parte de una comunidad, por lo que no debemos dejar que este tipo de atentados en contra de la justicia sigan sucediendo. Somos nosotros quienes permitimos que las autoridades abusen de su poder. El caso de Néstor es un ejemplo de algo que le podría suceder a cualquiera.
En las últimas semanas el número de accidentes viales ocasionados por jóvenes manejando a altas velocidades y en estado de ebriedad, ha ido en aumento. Por los visto, la lección no ha sido aprendida.
Ejerzamos una ciudadanía activa y acompáñanos en la manifestación pacífica que llevaremos a cabo el próximo lunes 26 de noviembre en el cruce de Vallarta y Enrique Díaz de León. Planeamos estar todo el día repartiendo volantes.
Cordialmente se extiende la invitación a la misa de aniversario que se realizará el mismo día a las 20:00 horas en el Templo Expiatorio. Todos los presentes llevaremos una flor blanca no como tributo a Alan, sino como representación de la justicia y la paz en memoria de los que han fallecido en situaciones similares.
Por tu apoyo, te damos las gracias.