Julio César Hernández
El anuncio es: a la una de la tarde, el contralor de Guadalajara Víctor Urrea Stettner dará la cara a los reporteros de los medios de comunicación.
La noticia: ¿Renunciará al cargo -como debe de ser- o saldrá con la burla de que se retira del cargo -con licencia-, mientras se lleva a cabo la investigación en relación a su viaje a Las Vegas?
La semana pasada, el alcalde Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció que sería hoy lunes cuando se diera a conocer la situación de Urrea Stettner, pero al parecer no será él personalmente ni aun la Jefa de la Unidad Anticorrupción, Martha Susana Rodríguez, los que hablen sobre el tema.
Aristóteles decidió que fuera el propio Víctor Urrea el que salga ante los medios de comunicación a hablar de su asunto.
No sé por qué, pero esto me “huele” a que saldrá con la burla -insisto- de que solicitó licencia para retirarse del cargo en tanto se lleva a cabo la investigación respectiva…
Y es que dicen que el grupo político al que pertenece presiona al Presidente Municipal para que lo sostenga en el cargo a como dé lugar.
De ahí la pregunta: ¿Cómo actuará el Alcalde: como jefe de Urrea o como su cómplice?