Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿Y qué pasó con las denuncias de Enrique Alfaro contra la administración de Ramiro Hernández?

Escrito por   /   27/03/2017 a las 10:40 am /   Sé el primero en comentar


 

Al mes de haber tomado posesión Enrique Alfaro como presidente municipal de Guadalajara –octubre 2015-, su administración interpuso 17 denuncias contra la gestión de Ramiro Hernández García, entre las que sobresalía una por el sobregiro de 171 millones de pesos del presupuesto ejercido.

Era diciembre del 2015 y la síndico del Ayuntamiento de Guadalajara, Anna Bárbara Casillas García, anunciaba que se presentarían 90 querellas contra quienes resultaran responsables de la administración de Ramiro Hernández García por el faltante de mobiliario, equipo y hasta automóviles que eran propiedad del municipio, pues a la llegada de Enrique Alfaro no se encontraron.

Ya estamos en marzo del 2017 y hasta éste momento no tenemos ninguna información de los resultados de las denuncias, no hay exfuncionarios señalados, no se han recuperado bienes, y el famoso sobregiro quedó en duda al recibir el municipio de Guadalajara una calificación “A+” por parte de empresas calificadoras internacionales, producto de la administración de Ramiro Hernández García.

¿Fue mentira lo de las denuncias contra el gobierno de Ramiro Hernández? ¿Sabían de antemano en la administración de Enrique Alfaro que las denuncias no prosperarían?

Parece que en el caso de Ramiro Hernández, se aplicará lo mismo que ya anteriormente Enrique Alfaro hizo cuando llegó a Tlajomulco, señalamientos y exigencias solo de campaña, denuncias intrascendentes al estar en el poder, para que después todo quede en el olvido.

Por lo pronto, Ramiro Hernández pasea tranquilamente en Guadalajara, se reúne con la gente de su partido, y desde el 21 de febrero de éste año fue nombrado Coordinador General de Delegados de la SAGARPA.

Enrique Alfaro ya sale de gira a otros municipios a hacer señalamientos contra el gobierno estatal, de llegar al poder seguro demandará.

Aquí no pasó nada… que siga la grilla.

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?