Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alberto Orozco Ochoa sale del IMEPLAN, por acuerdo político.

Escrito por   /   03/10/2015 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

 
 
 

 
Alberto Orozco Ochoa está por dejar su cargo como Director  General del Instituto Metropolitano de Planeación –IMEPLAN-, y las funciones de Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Metropolitana; que integran los ocho presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara -AMG- y el Gobernador del Estado.
Una vez que han tomado posición los nuevos presidentes municipales, se realizará el cambio que desde principios de agosto se ha venido cocinando.
De los ocho municipios que integran el AMG, cinco pertenecen a Movimiento Ciudadano, y son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Juanacatlán y San Pedro Tlaquepaque. Los tres restantes pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, Tonalá, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Desde que en MC, supieron serían mayoría en el AMG, han negociado con el gobierno del estado, para que el cargo de Director  General del IMEPLAN, sea otorgado a una persona por ellos propuesta. La negociación entre Enrique Alfaro, y Aristóteles Sandoval, rindió frutos desde la primera semana de agosto; y a pesar de los esfuerzos realizados para que le dejen concluir su periodo -de cuatro años-, Alberto Orozco sabe que sus días están contados.
El IMEPLAN, es un organismo importante para MC, pues desde ahí surgirían los planes estratégicos, que consoliden la cooperación intermunicipal naranja. La oposición del PRI, no será significativa, ya que son minoría, e incluso, cualquier plan que beneficie al endeudado ayuntamiento de Tonalá, será apoyado por su presidente municipal Sergio Chávez.
Así pues, con el cambio de Director General del IMEPLAN, veremos fortalecido el proyecto político de MC, y por tanto, la imagen pública de su líder moral, Enrique Alfaro.
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. Alberto Ochoa dice:

    Alberto Orozco salio por incompetente y por p3d3j0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI