Después de ver el berrinche del diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, por medio del cual renunció a su lugar en la Comisión de Vigilancia del Congreso local, y la reacción de su coordinador de bancada Ismael Del Toro, quien se mostró sorprendido al conocer del arranque de Valencia Lopez, queda claro que esa relación es la más difícil de sobrellevar en el equipo de los diputados naranjas.
Y lo complicado para el Diputado Ismael Del Toro, es tener que dar la cara por los berrinches de su diputado incómodo y a la vez estar atendiendo negociaciones importantes para su partido político.
Hasta ahora los acuerdos para la sucesión de los funcionarios que mantenemos como “becarios” en ciertas instancias gubernamentales son:
-La presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco por acuerdos previos le corresponde al PAN, al salir el Doctor Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, suena para el puesto María Carmela Chávez Galindo, quien cumple los requisitos para el cargo y lo mejor para los panistas es que no es gente del Senador José María Martínez.
-El Diputado Ismael Del Toro coordinador de la fracción MCista ha tenido diferentes reuniones con miembros del Consejo de la Judicatura con el fin de obtener la Presidencia del Poder Judicial de Jalisco para alguien leal a su partido, según las negociaciones, Del Toro va por buen camino.
-El asunto del nombramiento del Auditor Superior del Estado de Jalisco quedó arreglado a favor de la fracción priista, con la condición de que se removiera al Dr. Alonso Godoy Pelayo, pero el asunto de Luis Carlos Vega Pámanes, permitió a la fracción de Movimiento Ciudadano intentar argumentar a favor de poner un Auditor del grupo MCista; por supuesto, el habitante de Casa Jalisco no está dispuesto a ceder el nombramiento principal en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco a la fracción opositora de su partido en el congreso. Ese nombramiento será para un priista, con todo y el berrinche del Diputado Augusto Valencia.
Ante estos arreglos y negociaciones, el arranque del supuesto “L’enfant terrible” de Movimiento Ciudadano, no ayuda a su Coordinador de bancada Ismael Del Toro, pues demuestra que los nombramientos ya están negociados y solo se está esperando se lleguen los tiempos de anunciar a los palomeados.
Recuerde:

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevel