El principal estigma que enfrentará Miguel Castro Reynoso a lo largo de su campaña a gobernador, será: ” El gobernador negoció la elección para que Enrique Alfaro gane, por eso puso a Miguel, Zamora era el bueno “.
Sin embargo, Arturo Zamora no es un buen candidato en Jalisco a un puesto de elección popular por las siguientes razones:
-Su liderazgo a nivel nacional dentro del PRI nacional no le importa al elector promedio. Entiendan priistas la vida no gira al rededor de su partido.
-Desde que perdió la elección ante Emilio González, es más el tiempo que tiene viviendo en la Ciudad de México que en Jalisco. Es decir, no ha vivido los cambios que en Jalisco se han dado en los últimos 10 años.
-Cuando estuvo trabajando en Jalisco como Secretario de Gobierno, le quedó claro que el equipo del gobernador no trabajaría con él. Por tanto, no se sentiría bien recibido.
-Por su edad y su momento político, gana más quedándose con su posición partidista federal, que viniendo a competir en una elección que él tendría perdida. ¿Ya se dio cuenta que quienes promovían la candidatura de Zamora a gobernador decían que era quien más votos aportaba a Meade, pero no decían que era quien podía ganar el estado?
Y así podría dar más razones por las cuales Arturo Zamora no debía ser el candidato priista al gobierno del estado, pero mejor veamos si la designación de Miguel Castro refleja o no la negociación de la gobernatura con Enrique Alfaro.
Miguel Castro Reynoso NO ha perdido ninguna elección.
Miguel Castro Reynoso NO se ha visto involucrado en escándalos de corrupción.
Miguel Castro Reynoso escucha a sus estrategas en la campaña electoral.
Miguel Castro Reynoso ha ganado dos veces el mismo municipio, eso es mejor que una simulación de ratificación de mandato.
Miguel Castro Reynoso al interior del PRI Jalisco NO se le conoce como alguien que arrastre compromisos.
Miguel Castro Reynoso al ser un candidato que no figuraba entre los tres primeros, logra ser un candidato de unidad.
Miguel Castro Reynoso no lo esperaba, pero, llego a la candidatura para gobernador, no la dejará ir.
Pero no está solo…
En el PRI Jalisco queda al frente Héctor Pizano Ramos, lo que significa que se busca mantener un partido unido.
Héctor Pizano Ramos es un hombre que busca acuerdos, pero no es blandito para negociar.
Héctor Pizano Ramos desde el inicio de su presidencia partidista ha logrado darle dirección al PRI Jalisco.
Héctor Pizano Ramos ha logrado que el PRI Jalisco parezca oposición.
Héctor Pizano en menos de 6 meses ha visitado todos los municipios de Jalisco buscando reactivar el priismo, y lo han recibido bien.
Héctor Pizano Ramos ha logrado sacar de sus casillas a Enrique Alfaro, bueno, ok es cierto eso no es tan difícil, pero nadie antes en el PRI Jalisco lo había logrado.
Héctor Pizano Ramos no necesita fuero para escapar de acusaciones de corrupción, por tanto presionarlo en una negociación no es fácil.
Héctor Pizano Ramos es un fajador que no le gusta perder.
Héctor Pizano Ramos sabe que ganar la elección 2018 es su pase a algo mejor.
Conjuntar la estructura organizada del PRI, con un candidato sin antecedentes para ser señalado, ¿Es entregar la elección? Yo creo que no, y es lo mejor para la vida política de nuestro estado.