Después del triunfo de Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco, la joven Laura Plascencia parecía estar llamada a formar parte del selecto grupo de los permanentes liderazgos políticos estatales que cada elección se reparten Jalisco.

El apoyo del magistrado Leonel Sandoval a la carrera de Laura se notó cuando, el también padre del ex gobernador Aristóteles Sandoval, se apoderó de la franquicia priista “Unidad Revolucionaria”, imponiendo a Laura en una posición de liderazgo nacional, desde ahí se le creó la estructura necesaria para que Laura Nereida Plascencia llegara a ser diputada por mayoría relativa por la LXIII Legislatura.

La falta de visión política y el poco trabajo que realizó en su municipio-Tonalá-, aunado al desgaste del grupo político del magistrado al interior del PRI Jalisco, le dejaron sin posibilidad de ser ungida como candidata a un puesto de elección en 2018.

“Me voy con la frente en alto, con la tranquilidad que otorga saberse con las tareas cumplidas, porque soy una de las diputadas más productivas de la presente legislatura”, dijo Laura Plascencia en marzo del 2018, cuando renunciaba al PRI Jalisco para sumarse al partido Movimiento Ciudadano.

En esa ocasión Laura Nereida manifestó su apoyo al candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, dijo enfática: “El proyecto de Alfaro no está sujeto a intereses personales”.

Acomodarse en la administración de Enrique Alfaro no le fue fácil, en Tonalá aún le ven como rival político, en los otros municipios no goza de simpatía y a nivel estatal no le vieron con méritos suficientes para ser gente cercana. La decisión después de semanas de incertidumbre fue un nombramiento en la Secretaría de Educación, era hasta esta semana la Directora General de Educación Media Superior.

A dos meses y medio de tomar posesión de su puesto, Laura Plascencia se encuentra en proceso de entrega recepción de su oficina, parece que su postura pública en desacuerdo con la desaparición del IJM no gustó al valuador de lealtades en el gobierno del estado.

Los próximos días podría anunciarse la incorporación de Laura Plascencia a MORENA Jalisco, reforzando los trabajos estatales del Dr. Carlos Lomelí y en específico fortaleciendo la estructura femenina que Enrique Alfaro desestimó.