Gilberto Pérez Castillo

A estas alturas resulta muy claro que la mayoría de los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado de Jalisco, incluido su presidente José Luis Castellanos, se están moviendo más por sus intereses personales y políticos que atendiendo a su responsabilidad como representantes ciudadanos.

Ya no sólo se trata de embolsarse una millonaria indemnización que están peleando con uñas y dientes, sino que ahora la mayoría de los consejeros trata de quedar bien con algún grupo político con poder, con la esperanza de ser incluidos en la próxima integración de este órgano electoral.

Así, mientras unos juegan los intereses del Gobernador, otros juegan para el grupo panista contrario al de Emilio González o con otros partidos.

Pero al final de cuentas, como lo están demostrando en el asunto del Referéndum que promueve la Federación de Estudiantes Universitarios en contra del aumento a la tarifa del transporte urbano, en lo último que piensan los consejeros del Instituto Electoral es en los intereses de la ciudadanía y en cumplir con su tarea.

Una razón más para que los echen para afuera.