Ratificaron convenio con CAMESA y con ello el compromiso de incrementar la masa arborea en todo el estado.

Plantarán un millón 700 mil árboles.

Por Emilia Zavala Soberano

Tras afirmar que el convenio ratificado con CAMESA ha hecho que Jalisco, sea el primer estado de la república el Gobernador de la entidad Emilio González Márquez, dijo que ello ha permitido contar con un inventario de recursos forestales, que permite vocacionar por regiones y microregiones la orientación de las plantaciones forestales.

Subrayó, se trata de que esta actividad sea rentable y hacerla en los lugares y con especies susceptibles de realizarlo de acuerdo al vocacionamiento que señala el inventario que recibió ayer en Zapotlán.

González Márquez, anuncio que el próximo año se llevará a cabo en Jalisco, el Congreso Mundial de Monitoreo Ambiental, organizado por CAMESA, como reconocimiento a la labor que realiza Jalisco, para monitorear buscando la preservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

Reconoció que lo que no se mide, no se mejora, y para hablar de un aprovechamiento integral, tenían que iniciar y continuar con ese inventario y monitoreo. Expresó en forma contundentes no aceptamos la depredación, ni deforestación de los bosques, como condición para el crecimiento económico, ni estamos dispuestos a que estos recursos sean exclusivos de esta generación; el compromiso es que esta riqueza, beneficie a las generaciones venideras, porque decimos: el árbol es para el hombre, pero para el hombre de todas las generaciones.

Ratificó su convicción de incrementar la masa arborea en todo el Estado, cuidar las áreas de protección de flora y fauna, fortalecer los bosques urbanos y estar presentes en todos los lugares susceptibles de incremento de ésa masa arbórea.

Demandó la creación de más víveros de especies más grandes, árboles de más calidad, que permitan tener unidades para toda la forestación y reforestación, porque entre más grande es la unidad, más posibilidades hay de sobrevivir a los depredadores naturales del ambiente.

Convocó a los Presidentes Municipales y Sociedad para incrementar el número de víveros y entregar para que se planten unidades de más tamaño que garanticen la sobrevivencia.