jorge-arana-arana
Julio César Hernández
Contra lo que pudiera creerse, luego de ser copartícipe del triunfo priista en Aguacalientes donde fungió como delegado en varios municipios, el diputado Jorge Arana Arana advirtió que es falso que con los resultados del domingo se piense que el PRI “tiene el 2012 en la bolsa”.
“No, esas son mentiras. Si analizamos los resultados (del domingo), si somos fríos, si somos realistas, no nos fue tan bien en relación a lo que nosotros esperábamos”, dijo, y achacó a la política de la “imposición” de algunos Mandatarios la causa de que el PRI haya perdido las elecciones en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
“Ahí nos equivocamos de estrategia y de candidatos. En el caso de Sinaloa, eran comentarios a todas luces que el candidato debió ser Malova (ex priista ganador por la alianza PAN-PRD) y ahí fue un capricho del gobernador; en Oaxaca, la verdad es que los oaxaqueños se la cobraron a Ulises (Ruiz, actual gobernador), pues su candidato hizo campaña dos meses antes de la elección y Gabino Cué, ganador, hizo campaña durante seis años; y en el caso de Puebla, los escándalos del gobernador Mario Marín, el exceso de confianza, la soberbia, son los peores enemigos de un candidato o de un partido”.
Dijo que el proyecto del PRI era ganar tres estados, pero nunca perder los otros tres que perdieron.
En cambio, Arana Arana destacó que fue el perfil de los candidatos priistas los que le dieron la victoria en -hasta ahora-, nueve entidades del país, aunque ningún candidato puede decir que “por mí ganamos, que yo soy la voz cantante, que yo les dí el triunfo. Esas son simples mentiras”, pues en un triunfo o en una derrota intervienen varios factores, como en el caso de Aguascalientes donde influyó la situación que priva en el país y la división que vive el PAN en esta entidad.
Negó que el gobernador panista de Aguascalientes haya hecho campaña a favor del candidato priista, pero aclaró que con el hecho de que no se haya metido a apoyar al candidato de Acción Nacional, como sucede en todos los estados, “¡eso ya fue ganancia!”.