Los legisladores de MC proponen el uso de la plataforma digital Zoom para sesionar de manera virtual.

La bancada del Partido Movimiento de Ciudadano en el Congreso del Estado sabe y  entiende el grave problema del COVID-19. Hicieron un análisis exhaustivo sobre los riesgos de seguir sesionando de manera presencial durante la crisis sanitaria y estimaron que es urgente  tomar medidas como el uso de herramientas tecnológicas para continuar con el trabajo parlamentario y poder salvaguardar de entrada a todas las familias de los cerca de mil trabajadores que laboran en el Poder Legislativo y por consecuencia a todos los jaliscienses.

El diputado Enrique Velázquez, de manera responsable y consciente de la realidad mundial, pidió voluntad política para la aprobación de las sesiones virtuales y así no representar un foco de contagio del virus y ser un riesgo para la población. 

Por su experiencia dentro de un gobierno, la diputada Mara Robles sabe que los legisladores son pieza clave para el Gobernador y el Presidente de la República en estos difíciles momentos, ya que ante la crisis sin precedentes que atravesamos, en cualquier momento se necesitará de ellos para hacer cambios o modificaciones de ley para dotar de herramientas financieras, de control y de ejecución a los gobiernos de los tres niveles que les permitan adquirir y suministrar lo necesario para enfrentar al COVID-19.

Con una argumentación que no se apega a la realidad que vivimos, diputados del PRI y MORENA rechazaron la propuesta y mostraron una visión ciega sobre la magnitud del problema que representa el COVID-19 al no estar informados sobre lo que provocaría solamente una persona contagiada de coronavirus en un espacio como el Congreso de Jalisco.

Tal es el caso de “la paciente 31” en Corea del Sur, donde una sola mujer que tenía coronavirus contagió a más de mil personas por asistir a  sesiones dentro de un recinto religioso. Corea tuvo la capacidad de contener el contagio, Jalisco aún está a prueba.

Por su parte, el legislador Salvador Caro hizo un llamado de igual manera a todos sus compañero diputados a tener seriedad, voluntad y mostrar el mínimo de inteligencia, sensibilidad y responsabilidad para salvaguardar la salud de todos. Y con justa razón responsabilizó de las consecuencias a los diputados que se opusieron en la sesión, por no entender la magnitud de un momento tan delicado. 

Lamentablemente la sesión del viernes 3 de abril terminó sin la aprobación de la iniciativa. Ojalá y la irresponsabilidad de los diputados en Jalisco que se opusieron  no los haga culpables del inicio de un caso similar al de “la paciente 31”. 

Su credibilidad como políticos no está en duda, ni el sueldo. Únicamente su mezquindad como legisladores y su falta de información que pone en riesgo la vida de los todos los jaliscienses.