El Grupo del Gobernador Emilio González Márquez se está viendo superado casi dos a uno por el Grupo de Francisco Ramírez-Eduardo Rosales en la elección de Candidatos a Consejeros Nacionales del PAN.

Hasta ahora el número de prospectos a integrarse al Consejo Nacional panista perteneciente a la corriente del actual Presidente Estatal del PAN, que es la misma del Presidente Felipe Calderón, está arrasando y aportará buenos números a la cuenta nacional.

La importancia de esta elección estriba en que el grupo que integre más miembros al Consejo Nacional tendrá en sus manos la elección del próximo Presidente de Comité Nacional, cuando Manuel Espino terminé su gestión.

Esta pelea se incrusta en la lucha interna que viven dos poderosos grupos al interior del PAN, uno, identificado con el Presidente Calderón y con la vertiente tradicional panista; y la otra, identificada con el actual dirigente nacional Manuel Espino y con la vertiente de extrema derecha del partido.

En esta lucha, como en otras que ha sorteado Eduardo Rosales Castellanos con el Grupo del Gobernador, el Presidente Estatal del PAN está demostrando sus habilidades políticas y que no es un hueso fácil de roer.