El jalisciense Fernando Arias Pérez, actual Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, estuvo presente en la clausura de la Convención Nacional Democrática a la que convocó Andrés Manuel López Obrador.

La presencia del funcionario de Gobernación no fue física ni en calidad de Oreja o Informante de la Secretaría, sino en uno de los resolutivos de la Convención que acordó exigir la renuncia de quien fuera Director de Comunicación Social en el Gobierno del Estado durante la administración de Francisco Ramírez Acuña.

Lo que motivó el acuerdo para pedir que Fernando Arias renuncie a su cargo en Gobernación o que sea removido tiene su origen en la sospecha de que este funcionario habría aprovechado sus influencias cuando todavía era funcionario del Gobierno de Jalisco para liberar de la responsabilidad a su hijo Christian Arias de la Torre de la muerte del joven Néstor Alan Rodríguez.

Como se recuerda, el hijo del funcionario embistió con un Jetta a alta velocidad la madrugada del domingo 26 de noviembre del año pasado al Volkswagen sedán que conducía Néstor Alan causándole la muerte.

Según testigos y la propia familia del fallecido Fernando Arias se presentó de manera inmediata al lugar del accidente e influyó para que se manipularán los procedimientos para que el resultado de los exámenes de sangre de su hijo dieran negativo en cuanto a presencia de alcohol y drogas, evitando así que fuera detenido y procesado por homicidio simple y obtuviera las ventajas de que su delito se calificara como imprudencial.

La familia de Néstor Alan no han cedido en su lucha para que se haga justicia y han llevado su asunto a diversos foros.

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco hicieron suyo el reclamo de esta familia y aprobaron llevar el tema a la Convención Nacional Democrática que concluyó el domingo pasado. Propusieron que fuera convertido éste en uno de los acuerdos nacionales y así lograron que la Convención aprobara luchar por conseguir que Fernando Arias salga de Gobernación y exigir justicia para Néstor Alan Rodríguez.