emilio-gonzalez-german-martinez
Gilberto Pérez Castillo
Cuando el PAN y sus gobiernos pedían no politizar el tema de la Influenza, en realidad querían decir sólo nosotros debemos aprovecharnos políticamente de la enfermedad.
Por lo menos cuatro muestras dieron los panistas del aprovechamiento partidista que hicieron de un asunto tan delicado, que ni la mayoría de los partidos de oposición quisieron aprovechar en su provecho:
1. Existen evidencias claras de que el Gobierno de Emilio González Márquez retrasó el reconocimiento de que la enfermedad había llegado a Jalisco, probablemente con la intención de no perjudicar a los candidatos del PAN, que estaban a punto de iniciar campañas.
2. El Gobernador Emilio González trató, en una reunión con los directivos de los Medios de Comunicación el 15 de mayo, de poner a los comunicadores en contra del PRI, sin que hubiera ni siquiera una declaración de un dirigente o candidato priista que hubiera cuestionado la actuación de su gobierno en el tratamiento de la enfermedad.
3. El tiempo que compró de urgencia el gobierno de Emilio González, en parte para poner de su lado a los directivos de los Medios, fue usado fundamentalmente para tratar de mejorar la imagen del gobierno panista, en lugar de utilizarlo para orientar a la población en materia de prevención.
4. Hasta ahora, el PAN es el único partido que ha usado el tema de la Influenza en los spots de sus campañas políticas.
Como se ve, el PAN actuó con hipocresía cuando pedía que no se politizara el tema de la Influenza, y es hasta ahora el único partido que trata de sacarle un beneficio partidista a un grave asunto social.