La maestra Elba Esther Gordillo Morales lanzó la apuesta de que en Jalisco su partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que a nivel nacional dirige su yerno Fernando González, sí puede sacar adelante la asamblea estatal que anteriormente no pudo concretarse y cuya tarea tenía encomendada el ex dirigente nacional del magisterio Tomás Vázquez Vigil.

Gordillo y González se han visto obligados a realizar esta asamblea que se creía había caído en el olvido, toda vez que buscan tener el “colchón” de asambleas estatales realizadas para obtener su registro, pues si bien lograron llevar a cabo las 20 que obliga la ley, no quieren encontrarse con la sorpresa de que alguna o algunas de ellas puede ser anulada por la autoridad electoral y se queden “en la rayita”.

Para asegurarse de que eso no suceda, además de Jalisco también realizarán asambleas el próximo domingo uno de febrero en otros cuatro estados: Colima, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca.

Y quien tendrá el reto de sacar adelante esta asamblea estatal es el dirigente del RSP en Jalisco, Juan Manuel Hermosillo, quien reveló que aspiran afiliar a cinco mil jaliscienses el próximo domingo, tarea nada fácil que le significará un enorme reto a fin de que Elba Esther Gordillo pueda entrar a Jalisco con su nuevo partido.

Esa es la gran pregunta que ronda en el aire: ¿tendrá Godillo Morales la fuerza política necesaria para asentar a sus huestes en Jalisco? Recordemos que su anterior partido, Nueva Alianza, fue un fracaso al no poder mantener el registro, no obstante que lograron llevar diputados al Congreso del Estado.

Valga decir que ya algunos políticos de otros partidos se han acercado a la propia Gordillo y a quien hoy está como delegada para esta asamblea, Dominga Escobar Ruiz, con quienes se aseguran que han llegado a acuerdos para ir juntos en el 2021. Sin duda que en su momento se conocerán los nombres de panistas y priistas que han volteado a ver a este futuro partido.

“Véanos en el 21”, dijo optimista Juan Manuel Hermosillo, pero como dijera Santo Tomás: “Ver para creer…”.