Julio César Hernández
Aunque aparentemente el “Caso Corona” ha bajado de intensidad en los medios de comunicación, la verdad es que al interior de la fracción parlamentaria del PRI sigue “calientito”.
Y si no, pregúntenle a los diputados de la fracción del sector popular, quienes prácticamente se han “rebelado” a su coordinador Roberto Marrufo Torres, han dado un ultimátum para que se tome una decisión al respecto.
Aunque trascendió que desde el edificio tricolor de Calzada del Campesino ya se les pidió a los diputados que dejen los escándalos a un lado y se pongan a trabajar en su función, al parecer el llamado no hizo mucho eco y este lunes o martes se realizará una “encerrona” de los diputados del PRI con su dirigente estatal Rafael González Pimienta.
Único tema a tratar: “Caso Corona”, nada más.
En este marco, son varias las versiones que se han ventilado respecto al futuro del secretario general del Congreso del Estado. Una señala que se le dio de plazo para dejar el cargo lo que resta de esta quincena, para que pueda cobrarla; otra dice que el propio Corona Martín del Campo pidió el plazo hasta el 15 de septiembre; una más apunta que terminará el año como secretario general, pero que ya no regresará en el 2011; y finalmente hay quien asegura que si ya no “cayó” ahora, ya no “caerá” después.
Cualquiera que sea el caso, la verdad es que el martes la comida a la que fueron convidados los diputados del PRI puede indigestar a algunos o alegrarles el díaa otros.
Ya lo sabremos.