El Gobierno de Emilio González Márquez se está acostumbrando a mentir.

Cada vez que se le descubre algún exceso, el Gobernador Emilio González está optando por mentir, a pesar de la evidencias, en lugar de corregir y disculparse con la ciudadanía. Lo mejor, por supuesto, sería que dejara de abusar del poder.

Ahora las mentiras surgen por la construcción de una cancha de Squash en las instalaciones privadas de Casa Jalisco. El periódico Público consignó en su edición del viernes 9 de marzo la construcción de esta cancha pero el Gobierno del Estado negó rotundamente que esto fuera cierto pero no permitió la entrada de periodistas a la finca con argumentos insostenibles.

Sin embargo, fuentes ligadas a la construcción de la cancha de Squash nos confirman que efectivamente sí se está construyendo esa instalación deportiva en Casa Jalisco y que dicha cancha tiene paredes de vidrio de un grosor considerable para que los acompañantes de los jugadores puedan ver el juego desde afuera.

Además nos aseguran que se ordenó la creación de una barrera de bambú para impedir que las cancha pueda verse desde el exterior.

Este viernes los albañiles fueron obligados a permanecer dentro de Casa Jalisco después del horario habitual para impedir que tuvieran contacto con los Medios de Comunicación y fueron sacados por la puerta 2 de la finca una vez que se aseguraron que por ahí no merodeaban los periodistas.

A los responsables de la obra no se les ha dicho que cancelen la construcción, cuya terminación se calcula en tres semanas, y se les ordenó que este fin de semana sacaran los escombros para evitar que los Medios consignen su remoción.

Emilio González ya había mentido cuando se descubrió que había asignado la administración de la propia Casa Jalisco a su cuñada María Graciela Guzmán de León. No obstante todas las evidencia existentes su administración prefirió mentir y cancelar todos los trámites del nombramiento que estaban en marcha.