El pago por servicios a empresas externas, cuando el propio ayuntamiento puede realizar esa labor es sello de la gestión de Héctor Robles. La empresa Actividad en Medios fue contratada para monitorear las transmisiones de radio y televisión, además de los medios impresos; pero, el municipio tiene su propia área de comunicación que se encarga de ese trabajo, y emplea a 14 personas.
Evercore Partners fue contratada para restructurar ante los bancos, uno de los créditos millonarios de Zapopan, como si el propio ayuntamiento no contara con un área de finanzas,  y los bancos no reestructuraran de forma gratuita.
En seguridad pública, las cosas tampoco le funcionaron a Héctor Robles, desde la designación de su titular de Seguridad Pública de Zapopan, Jesús Hernán Guizar Maldonado, acusado de detención ilegal y tortura. Su famoso comentario donde afirmaba que su policía en cada operativo “agarra a macanazos” a un promedio de 70 jóvenes. El aumento de ejecuciones por semana en el territorio de Zapopan. La forma en que la PGR, SEDENA, y SEMAR, dejan fuera de los operativos contra el narcotráfico a la policía del ayuntamiento, son muestra, de la poca confianza que tienen en esa institución. Son situaciones que van sumando en contra de la administración de Robles Peiro.
Sin embargo donde puede estar el futuro de Héctor Robles, es en la organización de eventos musicales y teatros de pueblo, pues los conciertos que realizó con dinero del erario, dice fueron económicos y funcionaron muy bien, recordemos como ejemplo las presentaciones de Los Ángeles Azules, Paty Cantú y Kinky.
Héctor Robles Peiro está por terminar su administración, y deja claro con la forma en que blindó con policías, el palacio municipal donde rendiría su tercer informe, que sabe hay mucho que reclamarle, a éste funcionarios que realizó una gestión, de la que lo menos que se puede decir; es que fue gris, muy gris.