En Zapopan más de un priista “brincó” al ver el pasado viernes 22 en las redes sociales del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, una foto en la que aparece con Manuel Alfaro Lozano y el siguiente texto: “Un gusto saludar a mi querido amigo @malfarol, gran joven zapopano, siempre cercano al partido, con grandes propuestas y ánimo de construir por su tierra; en equipo seguimos avanzando con todo!”.

¿Cuál es el mensaje que quiso enviar “Alito” Moreno al subir dicha fotografía con el ex diputado y hoy aspirante a la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco a la presidencia municipal de la ex Villa Maicera? ¿Acaso es su “espaldarazo” para que Alfaro Lozano sea ungido candidato? ¿O es simplemente el anuncio previo de con quién “jugará” el PRI en la mesa en que la alianza definirá dicha candidatura? Han transcurrido ya cinco días de dicha publicación y el dirigente priista no ha compartido una fotografía similar con algún otro aspirante zapopano.

Manuel Alfaro Lozano, cercano colaborador del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “levantó” la mano para apuntarse como aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Zapopan y, sin duda, el que Alejandro “Alito” Moreno haya publicado la fotografía donde aparecen ambos antes de que Alfaro lo hiciera, tiene un significado y es una señal de que hay algo más que simplemente compartir una de las muchas visitas que tiene en la sede nacional del Revolucionario Institucional. Una vez más: En política no hay coincidencias.

El texto de “Alito” Moreno también es muy sugestivo al describir a Manuel Alfaro como un priista “siempre cercano al partido, con grandes propuestas y ánimo de construir por su tierra”.

Para no pocos en Zapopan, Alfaro Lozano se ha colocado al frente de los y las demás aspirantes a enfrentarse al actual presidente municipal con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano, en busca de la reelección, Juan José Frangie Saade, y al virtual candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia, que encabeza en esta ocasión Futuro, Pedro Kumamoto Aguilar, quien si bien trae el impulso de los cinco partidos políticos que integran la alianza, no deja de estar en desventaja frente al posicionamiento que registran en el municipio el PAN y el PRI.

El ex diputado local priista no ha dejado de sostener encuentros y diálogo con la militancia priista zapopana en busca de contar con el apoyo necesario que lo lleve a obtener la candidatura, y ha obtenido una buena respuesta de apoyo no sólo entre los jóvenes sino también entre experimentados políticos del tricolor.

Poco falta para que en la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco se comiencen a revelar los nombres de quienes serán candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones locales, más allá de quienes contenderán por una diputación federal y las senadurías, pero la apuesta que inclina la balanza es que Manuel Alfaro Lozano estará en la boleta electoral.