Gilberto Pérez Castillo

Será al mediodía de hoy cuando el dirigente estatal del PRI Jalisco, Javier Guízar Macías, entregué en la Secretaría de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión la demanda de Juicio Político en contra del Gobernador Emilio González Márquez por la difusión de su imagen personal en la publicidad oficial.

El texto que Guízar presentará este día en la Ciudad de México señala:

“Con la difusión de los mensajes en los que aparece su imagen y voz realizó una promoción personal, con lo cual resulta evidente que el Gobernador del Estado de Jalisco violó la Constitución Federal al prohibirse tajantemente que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social incluya nombres, imágenes, voces o cualquier símbolo que implique promoción personalizada de cualquier servidor público”.

A su escrito de demanda de Juicio Político Javier Guízar adjuntará grabaciones de los spots y los anuncios de periódicos aparecidos durante este período del informe de Emilio González.

En una de sus consideraciones el dirigente estatal priista argumenta que:

“En un Estado de derecho es inadmisible suponer que alguien, por razón del alto cargo que desempeña, este al margen de responsabilidades que derivan tanto del desempeño del cargo que ostenta, como de la obligación conferida de respetar la Constitución al asumir su cargo. En tal mérito, esta Cámara deberá pronunciarse a favor del juicio político que deberá tramitarse para el efecto de separar del cargo de Gobernador del Estado de Jalisco al C. EMILIO GONZALEZ MARQUEZ, por la flagrante y grave violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al redundar sus actos en perjuicio de los intereses fundamentales y de su buen despacho”.

Esta demanda se suma a la denuncia penal que por el mismo motivo presentó la semana pasada el PRD en contra del Gobernador.