german-martinez-pte-pan-guillemoguzman1
Julio César Hernández
Germán Martínez Cázarez, presidente nacional del PAN, vino a Jalisco a sumarse a la acometida en contra del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al tiempo de que aseguró que no quiere “fuero partidista” para los panistas que están involucrados con el narcotráfico o el hampa organizada.
La visita de Martínez Cázares a Guadalajara coincide con la revelación que se hizo días atrás de que Osvaldo Tostado González, asesor del regidor panista José Castro Raygoza -y cuñado del director del Instituto de la Artesanía Jalisciense, Mario Reyna, y tío de varios funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Tonalá-, y con la noticia confirmada ayer de que los tiburones congelados  que se aseguraron en Puerto Progreso, Yucatán, en cuyo interior se encontró un total de 849 kilos de cocaína, tenía como destino un inmueble del mismo municipio tonaltecas.
En este marco, el dirigente panista aseguró: “Yo  no pido para ningún panista fuero partidista. Que se investigue donde hay dudas…”. Y luego arremetió contra el candidato priista:
“Pero lo mismo que pido para el PAN, lo pido con toda claridad: que aclare las dudas que sobre los vínculos del nacotráfico tiene Aristóteles en Guadalajara, para decirlo claramente. Que aclare por qué el tema de sus bienes, Aristóteles; que aclare por qué aparece vinculado con narcotraficantes (…). En el PAN decimos, que con los nuestros, pero también con los del PRI, como con Aristóteles, no vamos a dar tregua ni pausa ni cuartel, para que se aclare esto, por el bien de los ciudadanos…
“Y afirmo: el PAN no ha pactado, afirmo que no estamos pactando, que no pactaremos en el futuro, con delincuentes ni con narcotraficantes…”.