Sin declararlo directamente, no hay sorpresa alguna que Carlos Lomelí Bolaños manifieste interés por ser candidato a la presidencia municipal de Guadalajara en el 2021, sabedor de que es la antesala a la candidatura al gobierno del Estado en 2024.

Cuestionado al respecto, Lomelí dijo textualmente: “Todo el mundo tiene derecho a aspirar a presidir Guadalajara, es una aspiración natural. Todos tenemos derecho (sic), todo los perfiles que estén en Morena tienen derecho. Veo con buenos ojos que haya gente que se esté anotando, que estén preocupados por la ciudad”.

Y sí, al menos en Morena ya levantó la mano para ser nuevamente candidata la actual regidora Claudia Delgadillo, y por ahí anda deambulando con la misma aspiración el ex candidato al Senado, Antonio Pérez Garibay. Sin embargo, se sabe de uno o dos nombres más de políticos de larga experiencia que esperan el mejor momento para aparecer en la escena pública con el mismo objetivo, si nada se les atraviesa en el camino.

La gran pregunta que rodea al propósito de Carlos Lomelí es si será o no el abanderado de Morena… o terminará siéndolo de algún otro partido político.

De manera insistente, al interior de círculos morenistas en la Ciudad de México se asegura que Lomelí Bolaños no será el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara; que su situación aún no resuelta en la Secretaría de la Función Pública lo mantiene por el momento fuera de la lista de probables candidatos, aunque otras voces comentan que aún saliendo airoso del conflicto no tiene segura esa candidatura.

Se sabe que el ex candidato a la gubernatura sigue litigando su caso en la capital del país, pues sabe que dentro de Morena tiene adversarios de peso que no lo quieren ver en la boleta electoral del año próximo.

Así es que al no dejar duda alguna que su aspiración es gobernar Guadalajara en el siguiente trienio, la gran incógnita que queda pendiente de conocer es: ¿Será bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional o de algún otro partido político?

Al tiempo…