Las cosas se complicaron más en el desayuno de esta semana que se realizó en el Palacio de Castilla, donde solo dos o tres congregaciones con membrecía mayor a 200 personas asistieron y al principio parecía no llenarían el lugar. Algunas de las congregaciones invitadas no asistieron por considerar incorrecto que los pastores estén realizando las dos funciones, y otros por la situación que se vivió en el caso de Josué Francisco Rodríguez Yépez.
Estos dos eventos son considerados como un fracaso por su baja asistencia después de lo que se ha invertido en los eventos que realizan las agrupaciones religiosas amigas de Francisco Rodríguez Aldrete y Luis Jaramillo Reyes:

Caballeros De La Noche Ayudando A La Sociedad (SIC según Francisco Rodríguez Aldrete)
Brigadas: Personas En Situación De Calle

El Gobierno Premia Los Programas Sociales Y Destacando En El Año El Trabajo Del Pastor Eduardo Dominguez De Pueblo De Dios (SIC según Francisco Javier Rodriguez Aldrete)
Entre otros apoyos económicos y en especie que Francisco Rodríguez Aldrete y Luis Jaramillo Reyes han recibido para realizar conciertos masivos, regalos, y despensas.
Así pues, las cosas se le complican a Enrique Alfaro también con las congragaciones religiosas protestantes, esperemos todo esto no forme un caldo de cultivo para algo más delicado.