eduardo-rosales-y-jorge-salinas
Gilberto Pérez Castillo
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) confirma que el PAN está haciendo Guerra Sucia en las actuales campañas electorales pero no sanciona a ningún dirigente o candidato por ello.
El IEPCJ multó con 452 mil pesos al Partido Acción Nacional por los ataques dirigidos al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, sin embargo les perdonó la vida a los dirigentes estatal y municipal de ese partido, Eduardo Rosales y Manuel Romo.
En la sesión del domingo 21 de junio, el Instituto reconoció oficialmente que el PAN está incurriendo en violaciones legales con la campaña de Guerra Sucia que está emprendiendo en contra de Aristóteles Sandoval con las declaraciones de Rosales y con la publicación de un desplegado de Romo, sin embargo el organismo no se atrevió a sancionar personalmente a los dos dirigentes panistas.
Según trascendió, en el proyecto original de la resolución se contemplaba la cancelación del registro de Manuel Romo como candidato a Regidor en Guadalajara y una sanción personal en contra de Eduardo Rosales.
Sin embargo, la oposición en contra del consejero Naucatzin Bravo Aguilar impidió que dichas sanciones se aplicaran.