Gilberto Pérez Castillo

A pesar de que se registraron otros aspirantes, lo cierto es que Jorge Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma Ordoñez terminarán siendo los candidatos del PRI a las presidencias municipales de Guadalajara y Zapopan respectivamente.
Ambos resultaron ser los mejor calificados en los sondeos y las consultas que se hicieron tanto dentro como fuera del PRI para detectar a los mejor posicionados y, por lo tanto, los que mejores condiciones tienen para competir con los candidatos del PAN.
Además, ambos contarán con el apoyo de los sectores priistas, que tendrán un peso definitivo en las convenciones electivas.
En el caso de Guadalajara, Jorge Aristóteles cuenta además con el respaldo de las corrientes internas más numerosas, como la de Jorge Arana Arana.
El el caso de Zapopan, Héctor Vielma suma a su causa el apoyo de tres de los que aspiraban a esa candidatura: Abel Salgado Peña, Jaime Prieto y Luis Enrique Villanueva.
En dichas condiciones, las probabilidades de los otros aspirantes que se registraron puedan ganar, incluyendo a Eugenio Ruíz Orozco y Raymundo Gómez Flores, son prácticamente nulas.