Gilberto Pérez Castillo

Desde el fin de semana pasado empezó a correr la versión de que el Presidente Felipe Calderón no vendría a Guadalajara al evento de biocombustibles celebrado en esta ciudad.

La Presidencia de la República le concedió una alta relevancia al evento ya que por lo menos dos secretarios de estado y varios subsecretarios desfilaron por los salones donde se desarrolló el encuentro.

Dicha importancia, sobre todo cuando la reforma energética está entrampada en el Congreso, se demostraría con la presencia de Felipe Calderón en la clausura del evento, realizada ayer.

Sin embargo, días atrás empezó a surgir la versión de que la Presidencia de la República no quería generar la idea de que estaría dándole un espaldarazo al gobernador Emilio González Márquez, con dos visitas seguidas del Presidente, luego de la crisis generada por sus mentadas de madre.

Como se recuerda, el Presidente Calderón estuvo en Guadalajara el pasado 30 de abril, por lo que una segunda visita presidencial en menos de una semana podría ser aprovechada por el equipo emilista para dar la sensación de contar con el respaldo de Calderón.

Así, la visita presidencial de ayer fue cancelada.

Además, quienes cubrieron la pasada visita de Felipe Calderón pudieron constatar cómo éste dejo muy clara su molestia hacia Emilio González, a quien apenas le dirigía la palabra.