Por Gilberto Pérez Castillo

La Senadora por Jalisco Eva Contreras Sandoval logró la semana pasada la aprobación de un Punto de Acuerdo por unanimidad de la Cámara de Senadores para que, con carácter de urgente, se solicite la intervención del Presidente de la República con el fin de que sean liberados recursos del FONDEN para apoyar las tareas de mitigación de los estragos que dejo a su paso el huracán Henriette por las costas del estado de Jalisco.

Apuntó Eva Contreras que tan sólo en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, las viviendas con daños parcial y total se calcularon en 800 y los afectados en poco mas de 6,400. Las cifras dan cuenta de la gravedad del evento, tan sólo en los poblados de San Patricio Melaque y Villa Obregón, cerca de mil fincas, quedaron prácticamente bajo el agua, al desbordarse el arrollo El pedregal.

Los estragos no son menores en los municipios de La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Mascota, Tecalitlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, por lo que también han quedado incluidos en el Punto de Acuerdo llevado al Senado.