Gilberto Pérez Castillo

Mañana se cumple un mes del anuncio de la llamada Macrolimosna de 90 millones de pesos que, del erario público, le dio el Gobernador Emilio González Márquez al cardenal Juan Sandoval Íñiguez para la construcción del Santuario de los Mártires.

Al día de hoy, la oposición a este ilegal donativo no sólo no ha disminuido, como quisieran el gobierno de Emilio González y el cardenal, sino que la misma va en crecimiento.

A las manifestaciones de rechazo naturales que la gente se expresa de boca en boca debemos agregar las más de cuatro mil quinientas quejas que ha recibido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las miles de llamadas y cartas que han recibido los medios de comunicación en contra del donativo, las marchas realizadas y las denuncias penales masivas que se han anunciado.

Ante este creciente rechazo el gobierno de Emilio González y el cardenal Juan Sandoval siguen apostándole al cansancio de la sociedad.

Pero la sociedad y los medios de comunicación no parecen dispuestos a abandonar el tema y a dejar que las cosas sigan sucediendo sin consecuencias.

Por lo pronto, la marcha de esta semana está convocada para salir a las 10:00 horas del próximo sábado 25 de abril del edificio de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Juárez y Enrique Díaz de León.