Por Gilberto Pérez Castillo

El Grupo de Ciudadanos que protestó el sábado pasado frente a Plaza del Sol por el experimento de Viaducto de la avenida López Mateos está convocando a otra jornada de protesta para el próximo sábado 6 de Octubre, a partir de las 13:00 horas, en el mismo lugar.

La protesta tiene como objetivo hacer sentir la inconformidad ciudadana ante la evidente y consistente política gubernamental de privilegiar el uso del automóvil por encima del transporte público y otras alternativas como el uso de la bicicleta.

En las últimas décadas se ha insistido en realizar multimillonarias inversiones para facilitar el uso del automóvil y nada se ha hecho para motivar el uso del trasporte público y alternativas más saludables de movilidad urbana.

Ante la insensibilidad de las autoridades ante el tema de la Movilidad Urbana Sustentable, los ciudadanos convocantes dejan en claro que su protesta no está dirigida en contra de los automovilistas usuarios de la avenida López Mateos sino contra las autoridades que siguen imponiendo una política de Movilidad totalmente equivocada y que está perjudicando a todos.