El Instituto de Política Familiar, cuya creación anunció el Gobernador Emilio González Márquez, y al que iría como titular su esposa Imelda Guzmán de León, pareciera estar en el Limbo pues nada se sabe de su Funcionamiento, Estructura y Actividades.

Al anunciar la composición de su Gabinete Emilio González anunció la creación de este Instituto y que la titularidad del mismo recaería en su Esposa, aunque aclaró que ella no cobraría ningún Sueldo por esa actividad.

Sin embargo, después de ese anuncio nada se volvió a saber de esta nueva dependencia, salvo en la coyuntura en la que utilizaron al Instituto para encubrir la construcción de una Cancha de Squash en Casa Jalisco, obra que, se dijo, serían las Oficinas de la titular del Instituto de Política Familiar.

Después del anuncio de la creación del Instituto brincaron dos temas en la Opinión Pública. Uno fue el del Nepotismo, cuando se descubrió que el Gobernador y su Equipo cercano estaba echando mano de la Nómina del Gobierno para colocar a sus familiares. La otra fue el cuestionamiento que han hecho algunos Diputados del PAN que señalan que la creación de las dos nuevas super Coordinaciones y del Instituto requieren de reformas legales.

Tal vez en estos puntos esté la explicación del porqué ya nada se ha dicho del Instituto de Política Familiar a casi dos meses de iniciada la Administración.