Gilberto Pérez Castillo

Los panistas de Tonalá señalan a Eduardo Rosales Castellanos como uno de los principales responsables de la crisis política que se generó después de la salida de ex alcalde Jorge Vizcarra Mayorga.

Según los políticos panistas tonaltecas el presidente estatal del PAN metió las manos para cambiar el sentido de los acuerdos que había para designar alcalde interino e influyó para que fuera finalmente Salvador González del Toro quien sustituyera a Jorge Vizcarra.

A partir de esa decisión, consideran, Eduardo Rosales debe hacerse responsable de la parte que le toca por la inmovilidad que en el gobierno municipal generó González del Toro y por la división que se provocó en la fracción edilicia panista.

Pero ahora, los aliados de Salvador González, que se habían visto beneficiados hace mes y medio por la intervención de Rosales Castellanos, acusan al dirigente estatal de haber orquestado el golpe de estado que derivó en el nombramiento de Emmanuel Agustín Ordoñez Hernández como nuevo alcalde de Tonalá.

Es por eso que la jornada electoral de este domingo en Tonalá, en la que los panistas tonaltecas habrán de elegir a sus candidatos a consejeros estatales, será aprovechada para cobrarse los agravios que le tienen registrados al dirigente estatal del PAN.

Entre otras cosas, panistas tonaltecas consideran recolectar firmas para pedir ahora la destitución de Eduardo Rosales como presidente del PAN en Jalisco.