Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Alfaro se burla de manifestantes católicos: “qué bueno que hagan ejercicio…”

Escrito por   /   13 octubre, 2017 a las 8:55 pm /   2 Comentarios

Apenas hoy por la mañana, en nuestra entrega titulada “Enrique Alfaro y su enfrentamiento con los católicos de Guadalajara”, preguntábamos lo siguiente:

“¿Ha calculado Enrique Alfaro Ramírez el costo político y social de mantener el enfrentamiento con un importante  sector del clero y de católicos en la zona metropolitana de Guadalajara, al mantener en exhibición una escultura que consideran una afrenta y una falta de respeto a su fe y sus creencias religiosas como es la denominada “Sincretismo” que incluye la imagen de la Virgen de Guadalupe?

“¿Dejará su responsabilidad como presidente municipal de Guadalajara para buscar la gubernatura, sin responder positivamente a la exigencia de quienes se sienten ofendidos de retirar dicha obra y le heredará el problema a su seguro sucesor, Enrique Ibarra Pedroza?…”.

No tuvimos que esperar mucho tiempo la respuesta del alcalde de Guadalajara porque pocas horas después, cuestionado sobre la manifestación que católicos han organizado y realizarán mañana sábado de la estación “El Refugio” del Tren Ligero al lugar donde está colocada la escultura denominada “Sincretismo”, esto fue lo que textualmente dijo:

“Están en su derecho. Además caminar es bueno, qué bueno que hagan ejercicio. Y que tienen garantías de que en esta ciudad pueden manifestar libremente su opinión. Lo que ya dije: esta escultura no ofende a nadie más que a quien no quiere ver lo que hemos venido explicando. No va a haber ningún cambio en la posición del Ayuntamiento, y el derecho de caminar por las calles, de rezar y de expresar lo que gusten es un derecho que nosotros vamos a garantizar…”.

El audio de la entrevista con Alfaro Ramírez fue transmitido durante el resumen informativo de las 15:00 horas del Canal Continental de Noticias de Zona Tres, en Promomedios Radio, y replicado durante el noticiario que conduce Guillermo Velasco de las 18:00 a las 20:00 horas el día de hoy, quien también reprobó la burla y el desprecio manifestado por el edil de Guadalajara hacia los católicos que se sienten ofendidos con la exhibición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en un camellón de la ciudad como objeto de ornato cuando para ellos es de veneración.

La manifestación de repudio a la escultura “Sincretismo” y para exigirle nuevamente a Enrique Alfaro que la retire, está programada para iniciar a las 16:00 horas, de acuerdo a los volantes que se repartieron a todo lo largo de la Romería de la Virgen de Zapopan, luego de que un día antes, durante la misa de Patrocinio de “La Generala”, el cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, calificó ante medio millón de fieles de “blasfemia” esta obra y de incurrir en “blasfemia” quien hizo el proyecto, quien la pagó (5.2 millones de pesos del erario público) y quien la defiende.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

2 Comentarios

  1. Andres dice:

    O “Calientes o Frios porque a los tibios los vomito”-Dice el Señor,
    Dejemos de ser catolicos mediocres
    (Medio-Cree= Tibio)
    Despierten y apoyen a defender a la Virgen

  2. Andres dice:

    Proxima MANIFESTACION
    11 de Nobiembre 5 PM
    Templo del refugio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

14 Agosto 2017 . El Presidente Municipal Enrique Alfaro inaugura la escultura "Sincretismo" de Ismael Vargas

¿En puerta el retiro de la obra “Sincretismo”?