Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Cárdenas reprocha al Tribunal Electoral haya aprobado más militantes al PAN

Escrito por   /   10/01/2012 a las 6:30 am /   Sé el primero en comentar

 Siete días después de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció los derechos de 4 mil ciudadanos para ser militantes del PAN y cuatro días luego de que Marcatextos lo dio a conocer, Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato a la alcaldía de Guadalajara, emitió un comunicado de prensa en el que le reprocha al Tribunal esta decisión.
De estos 4 mil nuevos militantes, 2 mil 600 son activos y 1 mil 400 adherentes. Y de la primera cifra, 800 de ellos residen en Guadalajara y tendrán derecho de participar en la elección del candidato a la presidencia municipal. Cabe señalar que estos nuevos miembros panistas son ubicados como seguidores del grupo de impulsa las candidaturas de Hernán Cortés a la gubernatura y Miguel Zárate a la alcaldía tapatía.
En su comunicado, Cárdenas Jiménez aseguró que “de manera indebida por parte de la mayoría de los magistrados electorales se aprobó la incorporación al Partido Acción Nacional” de ciudadanos que reclamaron sus derechos de ser reconocidos como militantes activos y adherentes.
Alberto Cárdenas refiere el argumento del único magistrado que votó en contra, Jacinto Silva Romero-quien fue Contador Mayor de Hacienda del Congreso durante su gobierno y candidato fallido del PAN a consejero electoral del IFE-, de que “esta decisión viola la autonomía constitucional y legal que dota de características competenciales, económico financieras y de controles internos y externos a los partidos políticos”.
Acusa que con su decisión el Tribunal Electoral ” no sólo se inmiscuyó en la vida interna del partido sino que abrogó de facto los ordenamientos del mismo”, como elegir a sus órganos internos de dirección, seleccionar a sus afiliados, militantes, precandidatos y postular candidatos de acuerdo a la normatividad interna.
Confiesa coincidir con el magistrado Silva Romero en que los ciudadanos que se quejaron ante el Tribunal Electoral “en ningún momento aportaron las probanzas necesarias para acreditar que estos hayan reunido los requisitos estatutarios y reglamentarios” del PAN.
Sin embargo, finalmente le da la bienvenida a los nuevos militantes y reitera que su inconformidad es por la forma y el no respeto a las formas internas del PAN por parte de los magistrados electorales que votaron a favor de los quejosos.
Hoy por la mañana, Cárdenas Jiménez ofrecerá una rueda de prensa para abordar nuevamente este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación