Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Definitivo: Alberto Cárdenas, o es Alcalde o… “a otra cosa, mariposa”

Escrito por   /   18/09/2012 a las 9:46 am /   Sé el primero en comentar

Alberto Cárdenas Jiménez ya tomó una decisión: o es Presidente Municipal de Guadalajara o se retira temporalmente de la administración pública. Haría un paréntesis para dedicarse -como dijeran las abuelas-, “a otra cosa, mariposa”.
Lo anterior, si la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falla en su contra y ratifica el triunfo del priista Ramiro Hernández García, con los argumentos contundentes y convincentes como para desanimar a Cárdenas Jiménez a recurrir a la Sala Superior del mismo Tribunal.
Pero si, por el contrario, la resolusión de la Sala le es favorable, ya tomó otra decisión: volvería a contender por la alcaldía tapatía en 2013, según refirió él mismo ayer al responder en su cuenta de Twitter la opinión de @h_ibanez, quien comentó: “Creo que se va a pasar (ACJ) todo el sexenio alegando”.
Cárdenas le respondió: “Nada de eso, nos vemos en siguiente elección 2013 en GDL”.
De no ser así, entonces descartemos definitivamente ver a Alberto Cárdenas Jiménez como regidor de oposición en Guadalajara. Nada más alejado de eso.
Cárdenas Jiménez ha tomado la decisión de, ahora sí, tomarse un “año sabático” y olvidarse de la administración pública por un buen tiempo -quizás 12 meses no sean suficientes-, tal vez adentrándose más en un tema que le apasiona y al que dedicó su atención en sus últimos meses como Senador: el cambio climático.
El ex Presidente Municipal de Ciudad Guzmán, ex Gobernador, ex Director de Conafor, ex Secretario del Medio Ambiente con Vicente Fox, ex Secretario de Agricultura con Felipe Calderón, ex Senador, ex precandidato a la Presidencia de la República y ex candidato a la alcaldía tapatía ya tomó esa decisión: no será regidor de oposición en Guadalajara.
O es el Primer Regidor o no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El Vicente que no es Fernández y el fracaso de Ismael del Toro