Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

El General que recolectó firmas para “El Bronco”

Escrito por   /   21 agosto, 2019 a las 10:00 am /   Sé el primero en comentar

Elegido para encabezar inicialmente un Organismo Público Descentralizado de la Policía Metropolitana, el general Arturo González García se convirtió desde ayer en el titular de la aún inexistente Policía Metropolitana.

Pero el militar retirado llega a Jalisco con antecedentes de broncas por culpa de “El Bronco”.

Al menos así lo consignaron algunos medios de comunicación como Reporte Índigo que el 16 de marzo de 2018, previo a los comicios presidenciales de ese año, cuando el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, recaudaba firmas para contender como candidato independiente, publicó que para ese objetivo utilizaba a directivos del área de seguridad y policías.

“Nombres como el general Arturo González García, secretario de Seguridad Pública; Jorge Eduardo Galicia Mata, director general de administración de la Secretaría de Seguridad Pública; Carlos Alberto Guevara Garza, jefe de Seguridad Gubernamental; y Nicole Marie Saviñón Luttrell, secretaria ejecutiva del Consejo del Sistema Integral de Seguridad Pública, entre otros nombres están en la lista de recolectores de ‘El Bronco'”, reveló Reporte ïndigo.

Esto sucede -relata el informativo- cuando ” la entidad norteña atraviesa por una crisis de seguridad” y las “ejecuciones y asesinatos están a la orden del día” y con un “latente problema de ingobernabilidad dentro de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta…”.

Reporte Índigo reveló que en la recolección de firmas el general González García tenía el número de identificación 1075 y aportó cuatro firmas para el gobernador Jaime Rodríguez.

Seguramente aquí en Jalisco el general Arturo González no tendrá que hacer esa tarea de recolectar firmas para candidato alguno, por lo que los jaliscienses esperan que se concentre en su tarea de regresar la tranquilidad a las calles de la zona metropolitana.

Y si acaso hubiese un aspirante a ser candidato independiente a la presidencia de la Repúbica, ojalá y no se le ocurra la misma fórmula que “El Bronco” y meta en broncas a sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El Vicente que no es Fernández y el fracaso de Ismael del Toro