Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

En Guadalajara reviviremos el episodio de 1995 con Cárdenas Jiménez, Ruiz Orozco y González Pimienta

Escrito por   /   21/02/2012 a las 10:44 am /   7 Comentarios

 Dicen que 20 años no es nada, y en política parece confirmarse.
En los próximos días estaremos a punto de revivir aquel capítulo de 1994 cuando se enfrentaron  el entonces joven político Alberto Cárdenas Jiménez y el ya experiementado político Eugenio Ruiz Orozco por la gubernatura que terminó por obtener el primero.
Ahora nuevamente se enfrentarán, aunque ya no de manera directa como en 1995 cuando sorpresivamente Cárdenas Jiménez se impuso a Ruiz Orozco. Ambos van por la presidencia municipal de Guadalajara. Alberto, directamente como candidato del PAN; Eugenio, a través de una de sus alumnas más adelantadas: Rocío Corona Nakamura.
El destino político los vuelve a unir. Los vuelve a enfrentar. Los vuelve a colocar frente a frente donde el oriundo de Ciudad Guzmán buscará repetirle la dosis a quien ya en su momento gobernó, y con éxito, la capital del estado. Y éste, pretenderá desquitarse -vengarse quizás se escuche muy rudo-, “sacarse la espina”, con Corona Nakamura como su candidata.
No olvidemos que Ruiz Orozco se opuso a que Rocío fuera removida como precandidata para darle paso a Ramiro Hernández García, y es que Corona Nakamura es hechura total del también ex senador.
Y por ello no podemos ignorar que la estrategia, el proyecto de campaña, se elaborará en el “cuarto de guerra” de Ruiz Orozco, Eugenio será el principal creador y estratega de la campaña de Corona Nakamura; inclusive, el resto del equipo de la diputada con licencia será también del grupo de Ruiz Orozco.
Por eso es que si bien Rocío Corona sería la candidata -a menos de que una sorpresa de grabn magnitud lo evitara- a la presidencia municipal, atrás de ella estará toda la fuerza de Eugenio Ruiz Orozco, de ahí que no es exagerado afirmar que la contienda por la presidencia municipal de Guadalajara será una reedición de la que atestiguamos durante la campaña de 1994 y la jornada electoral de 1995.
Pero en esta reedición de aquella elección de hace 20 años no sólo aparece uno de los protagonistas de entonces, como Eugenio Ruiz Orozco, sino que hay dos personajes más que vivieron aquella amarga derrota: Rafael González Pimienta y José Socorro Velázquez Hernández.
En aquella ocasión, González Pimienta era también dirigente del PRI estatal, y Velázquez Hernández integrante, ayer y hoy, de esta dirigencia priista.
Por eso bien dicen que “20 años no es nada”.

7 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Pues, que pena que con la experiencia no se aprenda y que quieran repetir la formula, si no funciono una vez, no funcionara en el segundo intengo, gran masacre para el PRI.

  2. Anónimo dice:

    bien ,bien osea se trata de que el PAN regrese con BEBETO bien por DON Eugenio con todo respeto :::no le quedo claro que NOO SON LOS MISMOS TIEMPOS el mejor tenia que ser RAMIROOOO pero tiempo al tiempo y por favor ya no metan mas las manos el que va a ganar es ENRIQUE ALFARO.
    el unico que no se agacho ni tampoco permitio que le quitaron lo que gano con todo su trabajo
    en resumen GUADALAJARA, se pierde Zapopan ? tlaquepaque con el mandamas pues se gana (AH guerito sigues igual pero con un cccooolllmmillazzo) lo que tu dejiste sera como lo ordenaste bien. jorge …pues sin comentario con todos los que le brindamos nuestro tiempo trabajo contactos reuniones etc… nos regalo un super violinazo en fin que bonito desmadre ahora que tenemos la oportunidad de ganar nos rompemos la.. con todo lo que podemos bien extraordinario con pimienta oooooooo. CERO a la izquierda.

  3. copdan dice:

    BUENO LO PROMETIDO ES DEUDA EMPIEZA LA DESBAMNDADA DEL PRI HOY SALE DEL MERCADO LA GENTE DE SALVADOR CARO Y SE UNE AL TRABAJO DE ALFARO, EL PRI NO ENTENDIO Y ESCOGIO AL TITERE MAS MANEJABLE LASTIMA POR ROCIO LE VA A LLOVER EN SU PRIMERA PRESENTACION Y OJALA HAYA DEBATE PAR QUE VEAN LO QUE NOS ESPERA DE ESTA MESCLA DE INUTILES DIRIGENTES DEL PRI, SEÑORES SOY PRIISTA Y POESO ME DA MAS CORAJE HAY GENTE DE MEJOR ESTRUCTURA Y DESGRACIADAMENTE LOS TITERES EMPIZAN A SURGIR PIMIENTA DE EUGENIO, EL SUPLENTE DE ARISTOTELES AYON Y AHORA ROCIO DE UGENIO A DONDE PARAREMOS. ADIOS

  4. Anónimo dice:

    solo que a alberto cardenas ya no lo va a apoyar el cardenal juan sandoval ¿o si? cuando llegó se aumento el sueldo y en caso de volver a ganar ¿cuanto más se hara rico? el pan un partido que siempre a servido a la burguecia y al clero.
    pero por suerte la gente ya esta más despierta y se informa más.lastima de partidos y de cartuchos quemados.

  5. FABIOLA RAMOS dice:

    en verdad,no creo que el pri deberia de preocuparse por la salida de salvador caro ? bueno, en primer lugar el muy comodino , no esta renunciando a su partido . ahora dice que se lleva a sus simpatizantes …. bueno , seria cosa de preguntarle a esos simpatizantes si tambien quieren ser perredistas y renunciar a su ideologia . y al final , no creo que jale mas de 100 changos.
    los priistas lo veran como traidor .
    que tomen como ejemplo al pan, cuando fernando garza hizo su berrinchito , le agarraron la palabra y lo sacaron a patadas del pan , y se fue a refugiar al prd…… mi pregunta …..???? alfaro, garza y caro son politicos con ideologia de izquierda ????? yo no lo creo .

  6. Anónimo dice:

    fabiola no es si caro se va es cuantos mas? YA ESTAMOS HASTA LAMMMMM DE TODAS LAS PORQUERIAS QUE SE HICIERON unicamente en donde esta el pri que aprendio la leccion? siguen igual o peor los panaderos pues ya estan definidos que lo que quieren es que la gente los vea en misa que COMULGUEN que junten sus manitas se inquen que den un poco $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para sus martires que mienten madres etc. pero el nuevo pri.
    creo que ahora se va a votar por todo lo que ENRIQUE DIGA SI SEÑOR ESE SI SE LOS PLANTO.

  7. Anónimo dice:

    perdon por mi ignorancia pero alguien me puede decir como es que salio jesus casillas para candidato al senador por la segunda formula? que es la segunda formula? gracias es que ya me toca votar pero no se que es eso de la segunda formula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?