Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Exhiben a Enrique Alfaro sus asesores políticos al hacerlo renunciar al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto.

Escrito por   /   23 junio, 2017 a las 3:42 am /   2 Comentarios

En un intento de llamar la atención mediáticamente Enrique Alfaro Ramirez presidente municipal de Guadalajara renunció como miembro propietario y representante de los Municipios de Jalisco ante el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto.

Dice el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Jalisco en su página web que: “es un organismo creado para coordinar y promover la agenda de gobierno abierto en Jalisco, cuyo formato de inclusión es único y sin precedentes a nivel nacional. El STL logra reunir a Gobierno y Sociedad Civil, con el más alto nivel de representación en el Estado y cuya pluralidad no se puede encontrar en ningún otro Secretariado en México”… “la implementación de la agenda de gobierno abierto en Jalisco fortalece la credibilidad del gobierno y fomenta la participación ciudadana en iniciativas, políticas públicas y buenas prácticas”.

Los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Jalisco, son:

 

Con esta renuncia Enrique Alfaro otra vez desprecia el trabajo conjunto entre organización civil, universidades, organismos empresariales y gobierno. Igual que lo hizo con “Jalisco Cómo Vamos” y su “¿Qué has hecho Alcalde?”.

Aparte de la reunión de instalación del Secretariado, se han realizado cuatro sesiones ordinarias, aquí las fechas:

 

Enrique Alfaro solo se presentó a la sesión del 10 de agosto, tuvo tres intervenciones que en suma no llegan a 8 minutos. Ni siquiera el día de la instalación estuvo presente. Queda claro que su renuncia no provocara que se le extrañe con sus aportaciones, pues no fue siquiera significativa su intervención el día que asistió.

El presidente municipal de Guadalajara fungía como representante de los Municipios del estado en el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Jalisco, imagino tuvo la sensibilidad política de comentar con sus representados –los otros 124 presidentes municipales- su decisión, logrando el consenso y apoyo a la renuncia, como todo un demócrata, estadista y líder ciudadano. Sería infantil tomar una decisión de forma personal.

Los compromisos del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Jalisco son:

Implementación de la iniciativa 3de3.

Fortalecer las iniciativas en temas de gasto abierto, compras abiertas y obra pública abierta.

Combatir a la impunidad y corrupción.

Promover un Parlamento Abierto.

Impulsar el Sistema de Integridad y Ética Pública.

¿A los jaliscienses nos conviene que uno de los liderazgos importantes del estado corra del organismo que busca logros en estos compromisos, o es mejor que ese liderazgo se ponga a trabajar y presionar por la implementación de las iniciativas adecuadas que den resultados en lugar de estar victimizándose?

Lo que si llama la atención de la cantinflesca exposición de motivos en su renuncia, es el hecho de abandonar un organismo que empieza a mostrar logros. ¿O es que le molesta que los resultados sean favorables para las Secretarias del gobierno de Jalisco?  Tal vez si hubiera asistido a las reuniones de trabajo señor alcalde de Guadalajara hubiera establecido más compromisos y no solamente uno, mientras el gobierno del estado estableció seis.

Dice Enrique Alfaro en su escrito: “Ser omisos ante una situación tan grave como el espionaje ilegal también nos hace cómplices de estas prácticas. Reitero que como alcalde de Guadalajara no lo seré, por eso me pronuncio en contra de las prácticas de espionaje ilegal que han sido denunciadas por las organizaciones”.  Sí, eso escribe el alcalde de Guadalajara que trabaja por medio de policías encubiertos a cargo de Filiberto Ortiz Amador alias “El Pinto”, denunciado por organizaciones como un violador sistemático de derechos humanos…

El buen juez por su casa empieza.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

2 Comentarios

  1. julio hernandez dice:

    A ese político de Alfaro, ningún saco le queda el que no le aprieta le queda flojo….persona inestable..debe considerarse UN PELIGRO PARA GUADALAJARA Y JALISCO…

  2. Martha Elena Rocha Ramirez dice:

    EAR realmente un político que me ha desilucionado, que está sacando lo peor de su ser humano:autoritario,mentiroso, lo que le checa le choca, pero la ciudadanía se lo refrendará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

14 Agosto 2017 . El Presidente Municipal Enrique Alfaro inaugura la escultura "Sincretismo" de Ismael Vargas

¿En puerta el retiro de la obra “Sincretismo”?